Existe un marco jurídico e institucional que empuja el proceso de modernización de las instituciones públicas entre las que contamos con la Constitución Política de la República, LOSCA, LOES y otros instrumentos normativas que han ejercido presión al sector olvidado de bibliotecas y todos otros centros de acopio, cuidado, proceso y diseminación de la información, incluyen importantes bibliotecas históricas y de igual forma las “pequeñas”.
La explosión informacional local, regional y universal es un fenómeno incontenible que requiere atención y reciclaje técnico pertinente sin descuidar los procesos y servicios. La articulación tecnológica al mundo de la información es otro elemento que ha removido el estancamiento cómplice de organizaciones e instituciones que dejaron transcurrir el tiempo sin visión alguna. Hoy vemos que aceleradamente se transforman y eso beneficia a la sociedad en general.
Vivimos la era de la información que aporta en alto grado al mejoramiento y calidad de vida pues somos beneficiarios por partida doble, poseemos información histórica, contemporánea, nueva vivimos la era de la bibliodiversidad, y lo segundo, las Unidades de Información son los ejes del desarrollo y depositarios del bien común la información se ha convertido en puntal de la vida humana privada y en sociedad.
Agregar valor es el ingrediente psico-técnico socio ingenieril para logar el desarrollo integrador del Sistema de Bibliotecas Universitarias al mundo, como requisito previo al posicionamiento organizacional de la Unidad de Información y la bibliotecología como profesión específica.
Presentamos este video como referencia de los productos y servicios con aporte de tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario